La Visión Planetaria nos permite ver todo lo que hay enun sistema solar determinado. Para ver que objetos pueden aparecer, revisa Cuerpos estelares donde se explica con detalle cada uno de los objetos que pueden aparecer.

Visionplanetaria

Cada sistema solar está compuesto por uno o varios soles y entre uno y nueve planetas o cuerpos estelares. Puesto que pueden aparecer planetas y/o cuerpos estelares, en esta página haremos referencia siempre a planetas por razones de redacción.

Naves orbitandoEditar

Orbitando

Podremos ver también si hay naves orbitando un planeta en concreto y si un planeta está bloquedado o protegido por una o varias flotas.

Cuando hay naves orbitando se muestra un texto informando de esta situación sobre el planeta en que orbitan. Este mensaje puede aparecer en 2 situaciones concretas; cuando hay naves en una órbita o cuando hay recursos orbitando el planeta. Es decir, podemos mandar un transporte a una órbita para almacenar recursos en la misma y dejar esos recursos sin ninguna nave. En este caso, también se muestra el mensaje de "Naves orbitando" aunque sólo hayan recursos.

Planeta BloqueadoEditar

Bloqueado

Cuando un planeta se encuentra bloqueado, se muestra un marco rojo parpadeando alrededor del planeta.

Con esta mision situamos una flota en órbita alrededor de una planeta, no se necesita que se nos de permiso ya que se trata de una acción hostil.

Cualquier flota que quiera entrar o salir del planeta o ponerse en su óbita será atacada por nuestra flota en bloqueo. Se bloquea a TODOS los jugadores de ese planeta.

Si tenemos una flota ya en orbita en ese planeta y mandamos nuestra flota a bloquear, ambas se unen y pasan a bloquear. Si mandamos una floa a orbitar un planeta que estamos bloqueando, la flota que llegue se une al bloqueo.

Si en uno de estos combates nuestra flota pierde se rompe el bloqueo y pasa a quedarse orbitando.

Para quitar nuestra flota del bloqueo basta con enviarla a otro sitio con otra mision, incluso al mismo planeta en mision orbiar no pedirá permiso ya que estamos ya ahí.

Si el planeta bloqueado es nuetro al querer mandar una flota desde ese planeta se nos indica en la pantalla de enviar flotas.

Al colocar una flota en bloqueo se informa por un mensaje a todos los habitantes del planeta.

Varios jugadores pueden poner flotas a bloquear un mismo planeta, sin embargo si son de jugadores de diferentes alianzas al llegar sufrirán ataque por las que ya se encuentren bloqueando. Cada flota en bloqueo combate por separado.

Las naves del jugador que bloquea y las de todos los de su alianza NO sufren bloqueo, de modo que puede entrar y salir sin problemas.

Sin embargo un jugador cualquiera puede llevar a la flota en bloqueo recursos o transferir naves, sin sufrir ataque por bloqueo.

Podemos bloquear nuestro propio planeta afectando a los demás que lo habitan.

Ejemplo: Mandamos a bloquear un planeta con una flota. En ese planeta hay varios jugadores y entre ellos uno de mi alianza.

El jugador de mi alianza no sufrira ninguna ataque por mi bloqueo y sus naves pueden entrar y salir de alli sin problemas. Si un tercero quiere mandar una nave al planeta (incluso a mi aliado) mis naves la atacarán ya que está el planeta entero bajo bloqueo.

Planeta ProtegidoEditar

Protegido

Cuando un planeta está protegido, se muestra con un marco de color azul parpadeando alrededor del planeta.

Con esta mision situamos una flota en órbita sobre la colonia de un jugador, de forma que cualquiera que envíe una flota al planeta a atacarlo o bloquearlo será atacado.

Se atacará a todos los jugadores aunque pertenezcan a nuestra alianza, y sólo nuestras naves pueden saltarse la protección.

Para mandar una flota a proteger se necesita permiso del jugador salvo que sea de nuestra alianza.

Si en un combate la flota protectora pierde, pasa a quedarse en misión orbitar.

Varios jugadores pueden colocar flotas protegiendo un mismo planeta, combatiendo por separado en caso de ataque. Podemos tambien colocar una flota nuestra a proteger nuestro propio planeta.

Capacidad de producción de los planetasEditar

Capacidad

En la parte inferior de cada planeta (sobre el fondo azul) podemos ver la capacidad de producción de las 5 minas principales. La capacidad de cada una de las minas puede variar entre 0 y 90, pero el planeta de inicio siempre tendrá una capacidad de producción de 30 en cada una de las minas principales.

La capacidad de producción se corresponde al planeta y no a la colonia, esto quiere decir que si un planeta tiene una sola colonia, ésta puede explotar la capacidad total del planeta, pero si existen varias colonias, la capacidad se repartirá entre todas ellas.

Por ejemplo, si el planeta tiene una capacidad de 30 niveles en la mina de mineral y hay 3 colonias, todas las colonias podrán subir sus niveles de la mina de mineral hasta que la suma de los niveles de todas las colonias sea 30. Si la colonia A tiene nivel 20 y la colonia B tiene nivel 5, la colonia C podrá subir hasta nivel 5.

Sobreexplotación de un planetaEditar

¿Se puede explotar una mina más allá de su nivel máximo?...La respuesta es sí, pero hay que tener en cuenta unos matices...

El nivel que se indica es el nivel de regeneración del planeta, por lo que una vez alcanzado dicho nivel, al planeta no le podemos sacar más de lo que regenera. Si subimos las minas por encima del valor de regeneración, podremos sobreexplotar esa mina unos días (que se pueden ver si pulsamos sobre "planeta" en el menú del juego), pero pasados esos días, la mina sólo producirá lo que indica su nivel de regeneración.

Si la mina tiene nivel 30, podemos subirla por encima de ese nivel, pero agotados los recursos de esa mina, su producción será de 30 aunque tengamos nivel 35. Por lo que habremos gastado recursos en algo que a medio/largo plazo no nos servirá de nada.

Si entramos en la sección planeta (en el juego) podemos ver información sobre el estado de las minas.

Reservas

Reservas del planeta

En la tabla "Reservas planetarias" podemos ver cuando se agotará un recurso con respecto al nivel que tiene esa mina. Mientras aparezca "Nunca", todo va bién. Si en lugar de "Nunca" aparece "X dias", quiere decir que estamos sobreexplotando la mina y pasados esos dias, la mina sólo producirá a su nivel máximo.

Colores en el encabezado del planetaEditar

El encabezado de la zona de datos de cada planeta puede variar de color en función de los siguientes estados:

  • Por defecto: Gris
  • Abandonado: Amarillo
  • Activo: Azul
  • Deshabitado: Naranja
  • Desconocido / Muy lejos: Rojo

El color gris no debería aparecer ya que el planeta siempre debería tener algún tipo de estado, si apareciese, sería debido a unhipo del servidor.

Si intentamos ver un sistema solar que está fuera del alcance de nuestros radares, se mostrarán en color rojo con el texto "Muy lejos".

Cuando el planeta está abandonado, la cabecera será de color amarillo. Cuando un jugador permanece largo tiempo sin conectarse al juego (actualmente 31 dias), su cuenta pasa a considerarse abandonada. En este punto pierde el gobierno de todas sus colonias, y en el caso de que vuelva a conectarse verá que ya no tiene pertenencias, y al cabo de un plazo tampoco tendrá cuenta. Los planetas abandonados pueden ser atacados sin que sus defensas actuen o sus naves se defiendan, ya que como su nombre indican están abandonados.

Los recursos que contienen pueden ser saqueados, los prototipos son recogidos por la primera nave que llega en mision "atacar", y las naves se añaden igualmente al primero que llega.

Sin embargo los edificios de estos planetas se van deteriorando con el tiempo, y tras cada saqueo se van perdiendo niveles hasta llegar a un mínimo en el que la colonia queda totalmente destruida.

Actualmente, los planetas abandonados pueden ser conquistados sin resistencia.