FANDOM

Planetoide

Planetoide

Planeta menor o planetoide es una clasificación que engloba los cuerpos de un Sistema que no siendo satélites ni cometas, resultan ser más pequeños que los planetas "tradicionales", pero más grandes que los asteroides.

PlanetoidesEditar

Son asteroides grandes que se mueve de forma aleatoria de un sistema al siguiente con las flotas que lo orbiten. Pueden ser colonizados, pueden tener minas, sus recursos se regeneran lentamente con el tiempo.

Puede dirigirse su movimiento mediante Remolcadores una vez tengamos una colonia.

UtilidadesEditar

Una estrategia de combate interesante sería la de colocar flota en su orbita y guiarlo con remolcadores hacia un sistema enemigo. De esta forma los radares enemigos no detectarán el movimiento de tu flota y el ataque pasará a ser rapidisimo por lo que es muy difícil que se pueda esperar una respuesta organizada por parte del defensor.

También sería interesante construir en él un observatorio, ya que como se mueve te facilitará nueva información sobre nuevos sistemas o rutas de otros jugadores.