FANDOM

Asteroides

Campo de asteroides

Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y que un planetoide, que orbita alrededor de la estrella principal.

Campos de asteroidesEditar

Los campos de asteroides son acumulaciones de asteroides, y suelen ser generalmente restos de un cuerpo estelar mayor. No se pueden colonizar, pero las naves que lo orbitan están ocultas y no aparecen en la información del sistema. Pueden mandarse naves recolectoras (y solo esas) para recolectar recursos.

RecursosEditar

Los campos de recursos (medidos en niveles de minas) de los campos de asteroides oscilan entre los siguientes valores.

Mineral: 0 a 6

Cristal: 0 a 6

Gas: 0 a 5

Plastico: 0 a 5

Ceramica: 0 a 5

Una vez se agotan los recursos estos se van regenerando hasta alcanzar un límite que depende del nivel que ese campo de asteroides tenga en ese recurso. Por ejemplo un asteroide con un número "5" en mineral podrá regenerarse hasta una cantidad próxima a 5.000.000.

Estrategia: Los recolectores son las únicas naves que pueden recolectar los recursos de los campos de asteroides, y dado que el consumo de este tipo de naves es muy elevado es poco conveniente mandarlas desde el planeta base. Lo ideal será mandar las naves a orbitar a ese campo de asteroides. Una vez allí selecciono mi flota de recolectores en orbita, pongo en misión Uno recolectar el campo de asteroides y en misión dos orbitar en ese mismo campo. De esta forma el consumo de los recolectores será el mínimo posible y cuando lo desee podré enviar una nave con buena capacidad de carga a recoger esos recursos gastando para ello mucha menos cantidad de combustible.